El acné es una enfermedad común de la piel que se caracteriza por la aparición de granos en zonas como la cara, el pecho y la espalda. Se produce cuando los poros de la piel se obstruyen con grasa, pieles muertas y bacterias, y aunque es más común en la adolescencia, también pueden darse casos de acné en la edad adulta. Hay diferentes tipos de acné, más leves y más severos, pero si ninguno de los remedios caseros para el acné que te proponemos a continuación surte efecto y supone una verdadera problemática, te recomendamos acudir a un especialista dermatólogo que evalúe tu caso y pueda así dar con un tratamiento efectivo para ti.
6 remedios caseros para el acné: haz que desaparezca
1. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es uno de los grandes remedios caseros para el acné; sus propiedades matan a las bacterias que pueden estar causando el problema y su composición alcalina equilibra el Ph de la piel, lo que provoca que las bacterias lo tengan más difícil para proliferar. Además de todo esto, es un astringente, como el limón, lo que ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel, es por este motivo que no debes abusar mucho de este producto; si tu piel se seca en exceso podría causar que las glándulas sebáceas sobre-produjeran para compensar y terminaran causando un nuevo brote de acné.
¿Cómo aplicarlo?
Primero lava tu cara con agua y sécala. Ahora haz tu preparado con 1 parte de vinagre por tres partes de agua. Con una bolita de algodón, sumergida en este líquido, ve dando toquecitos en los granos más visibles. Deja actuar durante 10 minutos como mínimo y luego aclárate la cara. Puedes usarla durante varias veces al día, teniendo la precaución de usar después una crema hidratante si notas que tu piel se reseca demasiado.
2. Mascarilla de canela y Miel
Aunque parezca mentira, la miel y la canela son una combinación perfecta dentro del grupo de remedios caseros para el acné. La canela tiene propiedades antimicrobianas, por lo que puede ayudar a evitar que las bacterias se salgan de control. Si lo hace, la miel es un antibiótico natural, listo y esperando para limpiar a los pequeños intrusos.
¿Cómo aplicarlas?
De nuevo, el primer paso será enjuagar la cara con agua y secarla posteriormente. Añade 2 cucharadas de miel a 1 de canela y mezcla bien hasta formar una especie de pasta. Aplícala en el rostro y deja actuar durante unos 10 o 15 minutos. Aclara y sécate. Esta es una mezcla pegajosa, así que asegúrese de tener algunas toallas de papel a la mano.
3. Claras de huevo
Las claras de huevo son una forma fácil y asequible para ayudar a reducir las cicatrices causadas por el acné. Eso es porque las claras de huevo están repletas de proteínas y vitaminas que combaten el acné y ayudan a reconstruir las células de la piel a la vez que absorben el exceso de grasa. Debes tener en cuenta, sin embargo, que siempre deberás aplicarte una buena crema hidratante después, ya que puede resecarte bastante la piel.
¿Cómo aplicarla?
Para empezar, como siempre, lava y seca tu piel. Separa las yemas de las claras (puedes usar tantas claras como quieras), bátelas hasta ponerlas a punto de nieve y déjalas reposar unos minutos. Seguidamente cubre tu cara con ella centrándote en los puntos mas problemáticos. Puedes llegar a aplicar entre 3 o 4 capas, pero asegúrate de esperar a que la primera se haya secado antes de aplicar la siguiente. Deja secar por completo 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia y seca bien con una toalla limpia.
4. Papaya
Hoy en día la papaya es utilizada en numerosos productos de belleza. Es un remedio natural para el acné porque elimina las pieles muertas y el exceso de grasa de la superficie dejándola suave y lisa. La papaya también contiene una enzima llamada papaína que reduce la inflamación y ayuda a prevenir la formación de pus (granitos).
¿Cómo aplicarla?
De nuevo, lava y seca tu cara. Aprieta bien la pulpa de la papaya, hasta que tenga una consistencia que se pueda aplicar fácilmente a tu piel. Déjala actuar durante 15-20 minutos y luego enjuaga completamente con agua tibia. Para finalizar, aplica una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.
5. Naranja
Como sabemos, la naranja contiene principalmente vitamina C y esta ayuda a combatir bacterias y células muertas que obstruyen los poros y provocan acné gracias al ácido cítrico y a sus propiedades astringentes. La vitamina C es particularmente útil porque promueve el crecimiento de nuevas células sanas.
¿Cómo aplicarla?
Enjuaga y seca tu cara. Tritura las cascaras de naranja y agrega un poco de agua para crear una pasta. Ves añadiendo el agua poco a poco para controlar bien la cantidad, si echamos demasiado nos quedará muy liquida. Cuando obtengas la textura de una pasta, aplícala sobre la cara incidiendo en las zonas más complicadas. Deja actuar de 20 a 25 minutos. Después enjuaga con agua y seca bien para aplicar después una crema hidratante.
6. Fresas y miel
El último de nuestros remedios caseros para el acné suena bastante dulce y combina dos cosas que se usan comúnmente en los exfoliantes y limpiadores faciales. La fresas por su parte contienen un alto contenido en ácido salicílico, este alienta a la epidermis a desprenderse de sus células muertas con mayor facilidad, abriendo poros obstruidos y neutralizando bacterias. La miel por su lado funciona contra las bacterias y es antiinflamatoria.
¿Cómo aplicarlo?
Necesitarás 3 fresas frescas (lavadas) y 2 cucharaditas de miel (las naturales son las mejores). Lava bien tu cara y sécala. A continuación aplasta las fresas con un tenedor sin llegar a triturarlas. Añádele la miel y mezcla todo. Aplica la pasta en la cara y deja actuar uno 20 minutos. Enjuágate con agua tibia y seca. Si tu piel tiende a secarse, aplica una crema hidratante.
Esperamos que estos remedios caseros para el acné te solventen la problemática. Además, te animamos a que nos lo cuentes dejándonos un comentario. ¿Qué te han parecido estos remedios caseros para el acné? ¿Conoces otros métodos? ¿Padeces o has padecido acné y te ha supuesto un verdadero problema? ¡Estaremos encantados de leerte!
0 Comentarios