La cúrcuma es una especia muy utilizada en nuestras comidas porque le proporciona un sabor único y delicioso, pero también se puede utilizar para curar diferentes dolencias y malestares en todo el cuerpo como el dolor en las rodillas, inflamación y molestias en las articulaciones, etc. Para mejorar tu estado de salud solo tienes que preparar el siguiente tratamiento natural y seguir las indicaciones al pie de la letra.
Tratamiento a base de cúrcuma para eliminar el dolor de rodillas
Este remedio se prepara de manera muy sencilla y los ingredientes los puedes conseguir en cualquier tienda.
- Dos cucharadas de cúrcuma rallada o en polvo
- El jugo de un limón fresco
- Un litro de agua
- Miel al gusto
En un recipiente vas a hervir el agua y una vez que llegue a su punto de ebullición, agregas la cúrcuma y dejas reposar por 15 minutos. Transcurrido ese lapso, retiras la cazuela del fuego, agregas el jugo de limón y un poco de miel para endulzar, bates bien y viertes el té en un recipiente de vidrio con tapa hermética. Vas a beber esta medicina natural 3 veces al día por 3 semanas.
Propiedades medicinales de la cúrcuma
La cúrcuma tiene cualidades medicinales excelentes para curar distintos padecimientos gracias a la presencia de antioxidantes, propiedades antiinflamatorias, antivirales, antisépticas, antifúngicas, anticancerígenas, vitamina C, E, K, potasio, zinc, calcio, hierro, magnesio y fibra.
La cúrcuma previene el cáncer de piel
Los antioxidantes, proteínas y minerales que componen la cúrcuma son los encargados de erradicar todos los radicales libres que deterioran las células activas del cuerpo y las convierten en cancerígenas.
Cura las enfermedades hepáticas
Al ser un potente desintoxicante y depurativo, puedes limpiar los riñones, intestinos, hígado, colon y estómago, pero además, puede prevenir y erradicar las siguientes enfermedades y malestares:
- Sistema inmunológico debilitado
- Colesterol, triglicéridos y glucosa elevada
- Presión arterial alta
- Digestión y metabolismos lentos
- Sobrepeso
La cúrcuma por encima del ibuprofeno
Algunos científicos empezaron con un estudio de 109 pacientes. Estos fueron separados en dos grupos y mientras a unos les suministraban 800 mg de ibuprofeno diario, a los otros les daban 2000 mg de cúrcuma. Esto se llevó al menos 6 semanas y los resultados fueron muy obvios. Los que consumieron ibuprofeno tenían dolencias aún y padecían de los efectos secundarios del fármaco, mientras que los que habían ingerido cúrcuma se encontraban en perfecto estado de salud.
Ayuda a tu cuerpo a consumir la menor cantidad de fármacos posible, sustituye por remedios naturales y te sentirás mucho mejor. Comparte en tus redes sociales.
0 Comentarios